Junta, Diputación y Ayuntamiento apuestan por hacer del ecoturismo un instrumento de desarrollo para el mundo rural y para la capital zamorana

Zamora ha sido protagonista este viernes en la feria Naturcyl, organizada por la Junta en la localidad palentina de Ruesga. Una feria en la que Junta, Diputación y Ayuntamiento de Zamora han apostado por la provincia como destino ecoturístico por excelencia.

Para el vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, está claro que el ecoturismo debe ser una herramienta de desarrollo muy importante para la provincia. Por eso, ha pedido a los ayuntamientos que se impliquen mucho más en la realización de infraestructuras turísticas y en el fomento de turismo rural. Esa es, ha dicho, “una asignatura pendiente de muchos municipios de la provincia”. Para solventar ese problema, la Diputación va a sacar una línea de ayudas para que los municipios puedas poner en marcha infraestructuras turísticas de todo tipo.

Prada ha mostrado su convencimiento de que Zamora “tiene todavía mucho por descubrir” y puede ser un territorio clave para el sector del ecoturismo nacional e internacional.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, por su parte, ha destacado la importancia de que a esta feria de Naturcyl hayan acudido juntos Ayuntamiento y Diputación, algo que se hace pro primera vez y que se entiende como una forma “conjunta” de vender la provincia.

Para la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, que ha participado este viernes en la inauguración de la feria, Zamora lleva “tatuada” la palabra ecoturismo en su razón de ser. NO se puede hablar de Zamoram sin hacer mención a sus espacios naturales, y a otras muchas potencialidades que hacen de este recurso uno de los principales focos de desarrollo de la provincia.