Celebrado en el Teatro Ramos Carrión este viernes

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez presentó este viernes el homenaje que profesores, escritores, poetas y autoridades académicas le han brindado al profesor, catedrático y escritor zamorano, Octavio Uña.

El Teatro Ramos Carrión- Diputación Provincial de Zamora ha albergado la presentación del libro ‘Intellectum Valde Ama. Ana Intensamente la Inteligencia’ donde se recogen más de 300 aportaciones de numerosos intelectuales sobre la vida de Octavio Uña.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, enumeró el extenso currículum del homenajeado, al que ha descrito como «un intelectual cercano, una persona extremadamente empática, un profesor inteligente y un creador brillante».

«Además Octavio es un zamorano, orgulloso de serlo, un intelectual que lleva a nuestra provincia por bandera y uno de los mejores embajadores de nuestra tierra», aseguró Francisco José Requejo.

Octavio Uña, nacido en la localidad de Brime de Urz, cuenta con cinco licenciaturas, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, entre otras titulaciones.