A las 19:00h, tendrá lugar en el Museo de Zamora

La entrada es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido para el recorrido, 9 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La participación en la actividad podrá reservarse de modo presencial en recepción del museo minutos antes del inicio del recorrido.

La próxima y última visita guiada se realizará el 28 de octubre ya que la exposición se prorroga hasta el 1 de noviembre .

A continuación, a las 20:00h. se retoma el Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Los premios del FICAB XIX (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa en itinerancia) para proyectar el último documental de su programa, suspendido en marzo a causa de la crisis sanitaria.

«Caminos», galardonado con el Premio ARKEOLAN a la divulgación científica, es una producción francesa de 2018 dirigida por Marc Azéma y Stéphane Kowalczyk y tiene una duración de 52’. Presenta la investigación arqueológica a gran escala que motivó la construcción, finalizada en 2017, de nuevas vías de comunicación entre Nimes y Montpellier. La documentación de decenas de yacimientos y la excavación de los más importantes durante dos años de actividad, pone de manifiesto el problema de conservación para el patrimonio cultural que suponen las grandes obras públicas.

La proyección se realiza en versión original en francés con subtítulos en español y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del Museo de Zamora, que en estos momentos es de 25 personas.