Se celebrará en las Aceñas de Cabañales en honor a David Bowie

La ciudad de Zamora contará con una nueva romería o, al menos, esa es la esencia del nuevo festival que se celebrará el 29 de abril en las Aceñas de Cabañales y que contará con artistas de primer nivel como Xoel López.

“No es una romería como tal, pero honraremos a David Bowie en una fiesta campestre rodeada por el románico de Zamora”, cuentan desde la organización.

La idea nace desde la productora Let Zed Live, encargada de organizar grandes eventos en la provincia como el Z! Live, un festival de heavy metal que se ha convertido en pocos años en una cita obligada dentro del calendario de festivales para todos los amantes de ese estilo musical. La puesta en marcha de este nuevo festival se hará desde la plataforma Cultura Emergente, una agrupación en la que Let Zed Live y la productora salmantina Rencore aúnan esfuerzos para llevar a cabo eventos culturales de primer nivel en una de las regiones más afectadas por la despoblación.

“Será un día de campo lleno de música, alegría, buena comida y una organización volcada con el público, para que viva una experiencia inolvidable alejado de las incomodidades que suelen ofrecer muchos de los festivales que se celebran en nuestro país”, dice Gonzalo Rodríguez, CEO de Let Zed Live.

Cartel del festival

El gallego Xoel López será cabeza de cartel y actuará en Hurra! con la banda al completo. También está confirmada la presencia de Cariño, una de las nuevas sensaciones del pop independiente, que llegará a Zamora tras varios sold outs consecutivos en su gira mexicana. El garaje punk de Doctor Explosion ofrecerá su potente directo para poner la nota más salvaje. Hidrogenesse, dúo de pop electrónico, también serán de la partida junto con la banda zamorana Little Boca y los Dj’s Jotapop y PigManStar, para completar un cartel de lujo en el que, según aseguran desde la organización, quedan sorpresas por confirmar.

Gastronomía zamorana para maridar con música

Esta peculiar romería no se entiende sin el componente gastronómico con los alimentos de calidad y las elaboraciones en forma de comida callejera de Carlos Alonso, chef del restaurante Portillo.

Se trata, en definitiva, de un festival pensado para toda la familia, por eso Hurra! contará con ludoteca y el concierto de Pequeño Rock and Roll, para que tanto los peques como los grandes disfruten de un festival poco habitual en el calendario de festivales.

Una actividad cultural de calidad que mantendrá a Zamora en el mapa de festivales imprescindibles. Las entradas saldrán a la venta el próximo 31 de enero a través de www.hurraromeria.es con un precio especial de salida de 29 euros más gastos de gestión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí