El curso tiene 200 horas lectivas y en esta primera edición de curso están participando 18 alumnos

La Fundación Iberdrola y Cáritas Zamora han impulsado la realización de un curso para jóvenes en situación de exclusión social sobre energías renovables. El objetivo, ha señalado el delegado de Cáritas en Zamora, Antonio Martín de Lera,  es facilitar la empleabilidad de estos jóvenes formándolos en una materia que en estos momentos tiene una excelente salida laboral como son las energías renovables, en especial la fotovoltacica y la eólica.

La puesta en marcha de este curso tiene un coste de 80.000 euros, 40.000 de los cuales los aporta la Fundación Iberdrola. El resto correrá a cargo de Cáritas Zamora y algunas instituciones zamoranos.

Las clases se imparten en las instalaciones en las que Cáritas desarrollo el Proyecto Hombre.

El curso, ha explicado De Lera, consta de 200 horas lectivas, gran parte de las cuales son de carácter práctico. En la actualidad hay 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años cursando este primer curso sobre renovables.

El delegado de Cáritas ha anunciado también que en septiembre se pondrá en marcha una segunda edición de este curso.

De Lera ha mostrado su satisfacción por el éxito de un curso que ha contado con una gran aceptación entre jóvenes en una situación complicada en Zamora. Tal ha sido la aceptación que casi la mitad de las plazas del segundo curso están ya reservadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí