Casi 400 estudiantes de Educación Secundaria pasarán por los cursos organizados por la Fundación

Cerca de 400 jóvenes de la provincia de Zamora participan desde hoy en el programa de educación ambiental El Cambio está en tus manos, impulsado por Iberdrola y la Fundación Rei Afonso Heriques, que pretende concienciar a los estudiantes de Educación Secundaria que la lucha contra el cambio climático es el reto más importante al que nos enfrentamos.

Ambas entidades tratarán de forjar una conciencia climática entre los estudiantes zamoranos, a través de esta iniciativa que aúna el estudio y las actividades lúdico-educativas sobre los riesgos del cambio climático, la importancia del ciclo del agua y su aprovechamiento para energía limpia, el reciclado o la movilidad sostenible.

El Cambio está en tus manos abordará la transición hacia un modelo de energía más verde y la modificación de hábitos de consumo que permitan ayudar a la descarbonización del planeta y a reducir las emisiones de CO2.

“Es un proyecto que nace con la vocación de estar abierto a toda la comunidad educativa en el marco del compromiso de Iberdrola con la sociedad zamorana. Pretendemos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos” ha señalado Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León.