A falta de 5 meses para su celebración, la prueba zamorana ya ha agotado sus dorsales para la modalidad GP Caja Rural

El Parque Natural del Lago de Sanabria y su entorno salvaje volverán a ser testigos de una nueva edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Será el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre, fechas en la que cerca de mil corredores de montaña llegados de todos los puntos de España y varios países de Europa se encontrarán en territorio zamorano para disfrutar de un evento ya carismático en la agenda de Castilla y León.

Como es habitual, Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural ofrece en su programa una gran variedad de modalidades para satisfacer a corredores de todos los niveles y preferencias. Así, las pruebas que se desarrollan a lo largo de tres etapas son la Ultra (110km; 6.000D+), el Gran Trail (63km; 3.000D+) y el Maratón (42 km; 2.500D+). Por su parte, las carreras de día única son el Gran Premio Diputación de Zamora (33km; 1.500D+), el Gran Premio Scarpa -novedad en esta edición- (16km; 740D+) y el Gran Premio Caja Rural (20km; 800D+). Precisamente esta modalidad ha sido la primera en agotar todos sus dorsales. El resto de pruebas todavía tienen plazas disponibles.

Cuando restan algo menos de cinco meses para su celebración, Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural ya supera con creces los 600 corredores inscritos. Una cifra que no sorprende si nos atenemos al crecimiento natural del evento en los últimos años y al gran atractivo que supone conocer la comarca de Sanabria a través de unos recorridos elegidos minuciosamente y que ofrecen un auténtico ‘tour’ por el afortunado relieve sanabrés. Y es que, durante el fin de semana de competición, los participantes podrán conocer lugares tan icónicos de la geografía zamorana como la pedrera a los pies del pico Vizcodillo, el Lago de Sanabria y sus mágicas playas, el cañón del Tera, el cañón del Forcadura, la Laguna de Peces o la Senda de los Monjes.

Manteniendo siempre su espíritu y su particular idiosincrasia, Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural añade este curso un aliciente a su oferta de carreras de montaña: la opción de participar en la modalidad Ultra en formato relevos. La propuesta es que cada participante del equipo complete la mitad del trazado de cada etapa dándose el relevo en el ecuador del recorrido. Así, la clásica Ultra -prueba originaria- puede disfrutarse de manera compartida entre dos corredores, o bien individualmente o en parejas.

Organizada por Mountime.es (promotora de otros eventos deportivos en Zamora como Arribes Ocultos, Transfronteriza o Carpurias Trail), la nueva edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural volverá a contar con corredores de primer nivel nacional. En los últimos años atletas ilustres como Miguel Heras, Manuel Merillas -flamante ganador de la prestigiosa Zegama Aizkorri-, Oihana Kortázar, Pablo Villa, André Domingues, Mario Olmedo, Manu Vilaseca o Aroa Sío no han dudado en disfrutar de este entorno salvaje dibujado a partir del lago de origen glaciar más grande de Europa.

Cualquier aficionado a la montaña o a las carreras que quiera formar parte del evento puede formalizar ya su inscripción a través de la web oficial. Además, hasta el día 31 de mayo todavía se puede conseguir el mejor precio posible para cada modalidad del programa. A partir del 1 de junio el coste de los dorsales subirá. Con la inscripción, los participantes de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural disfrutarán de diversos servicios adicionales, como un Menú-Corredor a precio cerrado en diferentes restaurantes de la comarca, parking gratuito para turismos y autocaravanas, fisioterapeutas y podólogos en la línea de meta y una generosa bolsa del corredor bajo la marca Tierra de Sabor con una selección de Alimentos de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí