Mireia Oriol y Urko Olazábal han comparecido junto con la directora para explicar sus sensaciones en el rodaje de la película que tiene a la capital como escenario principal

La directora de Soy Nevenka, Icíar Bollaín, y los actores Mireia Oriol y Urko Olazábal, ambos protagonistas de la película, han comparecido este martes ante los medios de comunicación para explicar cómo está siendo la experiencia de rodar en la capital zamorana.

Bollaín ha mostrado su satisfacción por la elección de Zamora para el rodaje de su Soy Nevenka. “No hemos podido tener una mejor acogida, está siendo un rodaje fantástico en el que estamos teniendo todas las facilidades posibles”.

Sobre la película que se está rodando en Zamora, la directora vasca ha asegurado que es la historia de una mujer que se enfrentó a un político muy poderoso en la ciudad en la que residía y que sufría un acoso brutal por todo su entorno. Un enfrentamiento desigual, que sin embargo, ha señalado Bollaín, “al final ganó, algo que no pasa muchas veces”.

Lógicamente, como fuente de inspiración de la película, la directora ha tenido a la propia Nevenka, cuyo testimonio ha sido fundamental para construir esta historia.

La película todavía tiene varias jornadas de rodaje por delante en la capital, sobre todo, en los salones de la Diputación provincial de Zamora, que en la película será la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Ha sido la propia directora de la película la que ha expresado su deseo de que el largometraje se estrene en la capital zamorana. Sería una forma de agradecer la colaboración que la ciudad ha tenido con el rodaje y de la implicación de un numeroso grupo de extras que no han dudado a la hora de apuntarse a participar en la película.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí