Organizado por ASORCOZA, pretende repetir el éxito que este mismo concurso tuvo el año pasado en Moraleja

Este miércoles, 15 de noviembre, arranca el II Campeonato Ornitológico de Castilla y León. Se trata de un concurso que organiza la Asociación Ornitologica Colorin Zamora (ASORCOZA) en colaboración con otras entidades como la Diputación de Zamora y la Caja Rural. En total, unas 1402 especies se darán cita hasta el domingo en el Recinto Ferial.

Se trata de una oportunidad «para disfrutar de la naturaleza y conocer más este mundo, aunque no se sea aficionado», reconoce el presidente de la asociación, Santos Alonso, que afirma que «llegarán unos 107 criadores desde Castilla y León, País Vasco, Asturias o la Comunidad de Madrid», algo que sin duda, le da empaque al torneo.

El domingo será la clausura con la entrega de premios. Unos premios que serán dictaminados por catorce jueces, de los cuales, «unos se dedicarán a analizar el color, otros la belleza del plumaje, otros a la postura y otros al cante».

El horario de las visitas es de miércoles a sábado, desde las 16:30 hasta las 21 horas. Y el sábado, habrá doble jornada: de 10 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas. Los colegios que lo soliciten, podrán tener una visita guiada por esta actividad en horario de mañana hasta el viernes.

Además, como principal novedad, habrá en una zona específica del recinto un monográfico sobre el canario gloster, que recogerá información de unas 160 aves, y que también podrá visitarse por todos los asistentes que quieran disfrutar de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí