Va a contar con la presencia de unos 300 elementos, entre caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y campers

El recinto ferial de Zamora (IFEZA) acogerá la 64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) desde el 23 al 31 de marzo. Este evento, en el que la Federación delega en DoMixtura la organización, va a contar con la presencia de unos 300 elementos (caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña, campers). En este encuentro los asistentes participarán de diferentes actividades. Una de las más destacadas es el desfile de trajes regionales en el que los clubes llevan el traje de la zona de donde proceden y que se llevará a cabo en el recinto ferial de IFEZA. La inauguración oficial también tendrá lugar ese día a partir de las 12:00 horas en ese mismo lugar.

Los campistas que acuden a esta Concentración van a realizar durante todos estos días diferentes acciones como son excursiones, degustaciones, competiciones y las manifestaciones tradicionales de las concentraciones que, en este caso, será la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Clubes Campistas.

Precisamente, entre las salidas que tienen previsto realizar acudirán al museo de barro de Pereruela, visitarán Miranda do Douro, Tábara, Sanabria, Sanzoles, Fuentesaúco o Salamanca.

Los asistentes a esta concentración van a poder conocer de primera mano la ciudad, su cultura y tradiciones, además la reunión anual que celebran siempre coincide con las fechas de la Semana Santa así que tendrán una oportunidad de oro de conocer como se vive la Pasión en Zamora.

La Federación Española de Clubes Campistas tiene su sede en Valencia, es de carácter civil, abierta, de tipo deportivo, cultural y turístico sin fines lucrativos. El objetivo de esta asociación no es otro que “el de unir, a escala nacional, a las asociaciones, sociedades y Clubes campistas que la forman”. La FECC facilita la difusión y la práctica de la acampada en todos los lugares de España.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora. La Diputación Provincial, IFEZA. Fundación Caja Rural y la colaboración y aporte de empresas e instituciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí