Premiados floristas participarán en el evento que buscará crear experiencias para el disfrute del visitante

El recinto ferial IFEZA de Zamora acoge los días 10, 11 y 12 de marzo la Feria Naturalezas, que ha sido presentada esta mañana en el Teatro Ramos Carrión. Vertebrada en tres grandes bloques: Mundo Vegetal, Estilo de Vida Saludable y Actividades al Aire Libre, la feria dará cita en Zamora a las principales empresas del sector y a destacados profesionales y expertos de los variados ámbitos que se engloban en lo que entendemos como Vida Verde.

Organizada por la empresa zamorana Do Mixtura, la feria contará con unas jornadas técnicas paralelas a la exposición en el recinto ferial, así como con distintos cursos, talleres y demostraciones, unos especializados dirigidos a profesionales y otros abiertos al gran público.

Aspectos tan variados y distintos como floristería y jardinería, cultivos, nuevas tecnologías aplicadas para el aprovechamiento natural de la vida y recursos en el medio rural, desarrollo sostenible, energías renovables, economía circular, hábitos saludables o turismo natural, entre otros, tienen cabida en una feria que nace con vocación de continuidad.

Expertos internacionales

El maestro internacional Per Benjamin (medalla de oro mundial y decorador de la ceremonia de los Premio Nobel); Daniel Santamaria (Escuela floral de Cataluña), David Córdoba Escuela española de Arte Floral), Anxo Dominguez y Maria Jesús Silvosa, entre otros, engrosan la lista de figuras destacadas del arte floral que han confirmado su presencia en Zamora.

También la asociación ‘El arte de la flor y su gente’ celebrará de forma paralela a la feria un encuentro con todos sus asociados desarrollando a su vez cursos y actividades en el recinto ferial.

Además, el legendario arte oriental estará presente en la Feria Naturalezas con dos talleres de Ikebana, que serán impartidos gracias a la colaboración del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

Talleres y ponencias

En el programa figuran asimismo talleres de poda e injertos dirigidos por Santiago Ramos, gerente de ASVINOR. Pasarelas diarias con exhibición de ramos de ceremonia, talleres de siembra y de flor dirigidos a los más pequeños, demostraciones en vivo de cocina micológica de la mano de Gloria Cortés, propietaria del restaurante El Empalme y 27 ponencias de altísimo nivel completan el amplio repertorio de actividades de una feria que pretende convertir a Zamora en un referente en el sector.