Este sería de un 36% y un 57% respecto a junio de 2021

El procurador Francisco Igea ha advertido un incremento interanual del 36% en las listas de espera para consultas externas en CA Zamora.

Tras conocer los datos de espera en consultas externas en los hospitales de la red pública de Castilla y León, Igea ha calificado la evolución interanual de «absolutamente preocupante».

En este sentido ha interrogado al consejero de Sanidad si es consciente que el 11% de la población zamorana está esperando una cita en su hospital de referencia. Asimismo, ha recordado que «se ha demostrado el fracaso de la autoconcertación como única arma frente al incremento».

Las cifras estadísticas muestran que a fecha de 30 de junio de 2023 el total de pacientes en lista de espera en CA Zamora era de 17.835 personas.  En junio de 2022, el total de pacientes en espera de consultas externas se cifraba en un total de 13.075 personas. Esto supone un incremento interanual del 36%.

En junio de 2021 la lista de espera total era de 11.297 pacientes lo que supone un incremento del 57,87% en lo que llevamos de esta legislatura, lo que significa un absoluto fracaso en el control de las listas de espera de consultas externas.

Al respecto, ha demandado medidas para hacer frente al «estrepitoso fracaso de gestión» y asumir responsabilidades políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí