El vicepresidente descarta también regalar test de antígenos como ha anunciado Madrid

La evidencia científica, por ahora, confirma que el pasaporte Covid no tiene unos efectos significativos para frenar el avance de los contagios. Así lo ha vuelto a señalar el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha insistido al término del consejo de Gobierno que la Junta no implantará el pasaporte Covid para frenar la pandemia.

El pasaporte está generalizando el mensaje de que los vacunados no son transmisores del virus, algo que no es cierto. “Estamos lanzando un mensaje erróneo y eso está favoreciendo a incrementar los contagios”, ha asegurado.

Las cifras, ha señalado, dejan claro en aquellos lugares y países donde se ha implantado que los contagios no han descendido sino que han aumentado incluso.

También ha descartado el reparto gratuito entre la población test de antígenos, siguiendo el ejemplo de la comunidad de Madrid. “Es una decisión que no tiene una relación coste beneficio útil, esos test funcionan muy bien para la gente con síntomas, pero no tan bien en los asintomáticos, como se ha demostrado en ocasiones en los que se han reunido muchas personas con test negativos y luego se han contagiado más de 100 personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí