Augura una legislatura accidentada que no llegará más allá de las municipales del próximo año

El portavoz de Ciudadanos y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha cargado este jueves con dureza contra Mañueco, al que ha calificado como “el responsable de la maniobra política más estúpida de la historia” y el “genio” que ha sido capaz de cambiar como socio de gobierno a Ciudadanos por Vox.

Igra ha sido especialmente duro con el presidente en funciones de la Junta, al que ha acusado de “engañar” a todo el mundo, empezando por Vox, a cuyos responsables ha calificado como unos “ingenuos” que se han dejado engañar por Mañueco, “que los echará cuando quiera”.

Ha dicho el que fuera vicepresidente de la Junta que este es un día “indecoroso” para Castilla y León dado que el PP ha decidido meter en el gobierno “a la gente más apestada de toda Europa”, a los líderes que se hacen fotos “con los ultraderechistas” más denostados del continente como Salvino o Le Penn.

En cualquier caso, Igea ha augurado un porvenir complicado y breve para esta legislatura, que ha aventurado “no llegará más allá de las municipales del próximo año”.