El vicepresidente de la Junta descarta la declaración del toque de queda a la vista de los informes jurídicos que apuntan que tomar esa decisión podría ser ilegal

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha vuelto este jueves al término del consejo de gobierno ha mostrar su desacuerdo con la situación de inseguridad jurídica que se está registrando en el país que permite que en Valencia sea legal la declaración del toque de queda y en Castilla y León no. “Es difícil de explicar, ni yo lo entiendo” ha asegurado visiblemente molesto.

Igea ha avanzado que la Junta no tomará la decisión de decretar el toque de queda a la vista de que los servicios jurídicos del Gobierno Regional ha advertido incluso de la posibilidad de que sea delito tomar una decisión que podría ser ilegal. El vicepresidente ha señalado que dichos servicios han “desaconsejado vivamente” adoptar esta decisión.

Con respecto a qué medidas se podrían adoptar en el futuro, Igea ha recordado que se seguirá adelante con los cribados, los rastreos y la campaña de vacunación. Además, hay que esperar al efecto de las restricciones adoptadas la semana pasada, ha dicho, dado que sus efectos se podrán evaluar cuando hayan transcurrido más de 14 días.

El vicepresidente ha señalado que es consciente de que estas medidas “no son suficientes”, por lo que probablemente habrá que adoptar nuevas medidas a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí