La situación afecta a más de 10.000 habitantes, distribuidos en 21 municipios zamoranos y 22 salmantinos

Francisco Igea ha registrado un conjunto de preguntas parlamentarias para conocer las medidas en materia agrícola y ganadera, sanitaria y medio ambiental del ejecutivo autonómico ante la situación del embalse de Almendra, que ha llevado a declarar no potable el agua de la red de abastecimiento en 56 pueblos salmantinos y a no recomendar su consumo en 48 de la provincia de Zamora.

Una situación derivada del uso indiscriminado de plaguicidas, tal y como afirma un informe de Ecologistas en Acción de Zamora.

En este sentido, Igea ha interrogado por las medidas de la consejería de Sanidad para evitar el riesgo para la salud pública que supone el uso del consumo de agua con plaguicidas. Asimismo, ha demandado a Agricultura y Ganadería acciones para disminuir el uso de plaguicidas dada la repercusión sanitaria.

La situación afecta a más de 10.000 habitantes, distribuidos en 21 municipios zamoranos y 22 salmantinos.

El procurador ha demandado conocer las sanciones sancionar y medidas para controlar la contaminación por plaguicidas que afectan a nuestros ríos y embalse, tal y como viene reclamando en el parlamento autonómico desde hace meses