El vicepresidente de la Junta asegura que el país no puede estar paralizado “por la existencia de una campaña electoral en Madrid”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido al Gobierno central que asuma “su responsabilidad” y haga caso a las comunidades autónomas que desde hace ya semana le piden una alternativa legal que permita seguir decretando restricciones una vez decaiga el estado de alarma.

Igea ha señalado que el país no puede estar “paralizado” por la existencia de una campaña electoral en Madrid. Tiene que explicar a las comunidades, ha dicho, y sobre todo a las nueve comunidades que tienen una incidencia acumulada muy elevada, qué podrán hacer para frenar los contagios a partir del nueve de mayo cuando decaiga el estado de alarma.

Con respecto a la evolución de la pandemia en la comunidad, el vicepresidente de la Junta ha explicado que la situación en estos momentos es “estable” aunque no se detectan evidencias claras de que haya a la vista un descenso notable de los contagios.

Sí que se ha mostrado el vicepresidente del Gobierno “muy satisfecho”  con respecto a la buena marcha de la campaña de vacunación, de la que ha dicho “avanza a muy buen ritmo”.