La III Copa de España “A” de judo, en categoría cadete e infantil se celebraba en la localidad cántabra de Torrelavega este fin de semana. Hasta allí se desplazaron judokas del Club Gokyo y del club Judo Morales.

El sábado empezó la competición de los cadetes. Por parte del Judo Club Gokyo, en la acudirían Rubén De Castro en la categoría de -55kg y de Diego Bruña en la categoría de -81kg. Ninguno en esta ocasión, tuvo opción de entrar en los combates finales.

Por parte del Judo Club Judo Morales en la categoría cadetes, acudieron Juan Meana en -55 kg y Noa Vicente en -57kg, ambos de primer año cadete. No tuvieron nada de suerte en el sorteo quedando fuera de la lucha por las medallas.

Mayor fortuna tuvo su compañera de club,  Elena Bahamonde en -48kg. Empezó su campeonato por la senda del triunfo, llegando al combate de cuartos de final y cuando todo hacía pensar que alcanzaría la semifinal, pues Elena tenia ventaja en el marcador, una acción imprevista y a falta de 2 segundos propició que su rival consiguiera dar la vuelta al marcador. A pesar de ese varapalo supo sobreponerse y continuó con los triunfos en la repesca hasta llegar a la disputa del bronce. En un combate muy reñido, Elena no pudo superar a su rival, teniendo que conformarse con un 4º puesto. Ese puesto sin embargo le otorga los primeros puntos para el ranking Nacional y se cuela entre las diez primeras de dicho ranking.

El domingo la única representante infantil María Bahamonde realizó una competición muy seria, quedando 3ª en su liga, pero lamentablemente no fue suficiente para pasar a la lucha por las medallas, pues solo se clasificaban las dos primeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here