Estará operativa a partir de mañana

La Estación del AVE en Sanabria ya es una realidad. En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de inauguración, que ha contado con la presencia de figuras políticas como la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, o el diputado por Zamora en el Congreso, Antonio Fagúndez.

Esta nueva parada supone un impulso tanto económico como social para la provincia de Zamora, ya que acorta de manera significativa los tiempos con Madrid, reduciéndolo a menos de dos horas, y con la capital de la provincia, cuyo trayecto no supera los 20 minutos.

La nueva estación se convertirá en un referente de conectividad y accesibilidad, por lo que se abre un abanico de posibilidades turísticas para los españoles, tanto para la zona de Sanabria, que siempre cuentan con el Lago como un reclamo atractivo, como con el resto de Portugal.

Además, el mundo empresarial también se verá favorecido por esta nueva parada. Como ha afirmado Mañueco en la presentación, se trabajará para poder atraer empresas a esta zona, y por supuesto, potenciar las ya instaladas, ofreciendo así a los zamoranos más servicios y de mejor calidad, algo que también repercutirá en un más que necesario aumento de asentamientos de población en el ámbito rural.

Con todo esto, será a partir de mañana cuando esta parada entre ya de manera definitiva en vigor, y pueda ser utilizada por todos los ciudadanos de a pie.