Desde la empresa quesera se defiende la intachable trayectoria profesional de sus responsables y trabajadores

La dirección de la empresa quesera Lácteas La Hiniesta ha salido esta tarde al paso de las denuncias vertidas en un medio de comunicación local en el que se acusaba a la empresa, basándose en las informaciones proporcionadas por un ex empleado, de varias irregularidades en el proceso de fabricación y comercialización de sus productos.

La administradora de la empresa, Belén Santos Poza ha comparecido este martes para leer un duro comunicado en el que han manifestado su “indignación” por la publicación de una noticia “sin verificar” que ha puesto en peligro el futuro de la empresa.

En su comunicado, Santos Poza ha señalado que “debido a una denuncia realizada por un ex colaborador de Lácteas la Hiniesta, agentes del Seprona y de la Unidad Veterinaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se personaron en las instalaciones que dicha empresa situada en la localidad de la Hiniesta el pasado 10 de enero, con el objetivo de comprobar la exactitud de la denuncia, que afecta a dicha empresa”.

La responsable de la empresa ha reconocido que “en circunstancias puntuales, por motivos de picos de demanda y razones estratégicas, se pueden adquirir quesos en otras queserías, con la garantía del uso de leche de ganaderos zamoranos, así como el control en el proceso de fabricación manteniendo características y calidad de nuestros productos.

Una vez en nuestras instalaciones estos quesos, con absoluto control de trazabilidad de origen, se procede a un proceso de maduración, conocido como “afinado”, siendo una práctica habitual en nuestro sector, que, por supuesto, cumple todas las normativas sanitarias que regulan dicha actividad y por lo tanto legal.

Mediante este afinado, que se realiza en nuestras cámaras de maduración de Lácteas la Hiniesta, el producto adquiere las características organolépticas, -textura, aroma y sabor-, que caracterizan a nuestros quesos.

La normativa vigente exige que estos productos, una vez realizado el afinado en nuestras instalaciones, sean comercializados bajo el mismo registro sanitario que el resto de productos de Lácteas la Hiniesta, siempre bajo un absoluto y riguroso control de trazabilidad y calidad” ha señalado Santos Poza.

Ha insistido la administradora de la empresa que “Lácteas la Hiniesta no está cometiendo ninguna irregularidad en la comercialización de dichos quesos, afirmación compartida por el Seprona y el Servicio Veterinario de Sanidad Pública, tal y como se recoge en las correspondientes actas de inspección, y al hecho, según confirmado por ambos organismos”.

 

“En este punto, queremos manifestar nuestra sorpresa por la publicación de esta noticia sin haber sido debidamente contrastada con los organismos inspectores, que han informado que en ningún momento se ha contacto con ellos para verificar la información, ni con Lácteas la Hiniesta, que siempre ha estado disponible y accesible para aclarar estas circunstancias” ha señalado.

Belén Santos Poza ha finalizado su intervención señalando que “Ni hay sanciones, ni infracciones, ni declaraciones de fuentes oficiales” que afecten a la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí