Reclaman que «se solucionen ya los problemas de falta de personal especializado o presenten su dimisión los Consejeros que no están realizando su trabajo»

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente y Comarca ha iniciado una petición en la plataforma Change.org pidiendo la restitución inmediata de los pediatras de la comarca de Benavente en sus centros de salud.

En la petición que ya ha sido firmada por casi dos mil personas se afirma que si hay concursos de traslados, la Junta de Castilla y León “debería tener previsto cubrir las plazas de todas las comarcas no dejando abandonadas zonas y decenas de miles de pacientes”.

Reclaman que se solucionen ya los problemas de falta de personal especializado en Benavente o que “presenten su dimisión los Consejeros que no están realizando su trabajo”.

La petición dirigida a la Consejeria de Sanidad de la Junta de Castilla y León reitera la necesidad de la restitución de servicios especializados y de atención primaria, la contratación de personal sanitario y la mejora de servicios sanitarios en la zona. Urgiendo, principalmente a la falta de pediatras porque “los niños no pueden quedar desatendidos”.