Afirma que «en el Partido Popular y en la Junta de Castilla y León son conscientes de que sus decisiones arbitrarias suponen prolongar y agudizar el sufrimiento de los pacientes»

Tras la publicación de los datos de listas de espera del Sacyl correspondientes al último trimestre de 2023 la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Procuradora en las Cortes, Inmaculada García Rioja, ha puesto el acento en el incremento en la lista de espera y demora media en el número de días de consultas externas en el Complejo Asistencial de Zamora.

Para García Rioja el dato es demoledor al haber incrementado en un 57,3% pasando de 89 días en el número medio de días en lista de espera para consultas externas a 31 de Diciembre de 2022 a 140 el porcentaje + 57,3%.

El dato del número medio de días de espera para una consulta externa ha ido empeorando sustancialmente desde septiembre de 2022, con 77 días, pasando en septiembre de 2023 a 132 días, hasta llegar a los 140 a fecha 31 de diciembre de 2023

La vicesecretaria General del PSOE de Zamora ha querido contrastar la manipulación de la Junta de Castilla y León sobre la Sanidad Pública, «intentando maquillar los datos, frente a la realidad y el clamor de los vecinos, profesionales y movimientos en defensa del sistema público de salud de Zamora».

«La Junta de Castilla y León dice que no encuentra médicos para cubrir las vacantes cuando realidad es que los médicos se van de Castilla y León, se van de Zamora, por las pésimas condiciones laborales que le ofrece la Consejería de Sanidad» subraya García Rioja.

Y va más allá la vicesecretaria General del PSOE en la provincia y procuradora en la Cortes al afirmar que «la Junta de Castilla y León no quiere encontrar médicos porque así puede derivar a la medicina privada las consultas diagnósticas, las consultas externas y las intervenciones quirúrgicas».

«Es el modus operandi del Partido Popular. Se trata de un deterioro programado y calculado de la Sanidad Pública, incrementando el número de días en lista de espera para justificar que la gente se canse y acuda a consultas privadas y justificar que la Consejería derive a la Sanidad privada, a los seguros privados, consultas, pruebas y operaciones denuncia Inmaculada García Rioja.

 «Y de todo ello conscientes en el PP y en la Junta de Castilla y León de que sus decisiones arbitrarias suponen prolongar y agudizar el sufrimiento de los pacientes» subraya la vicesecretaria general del PSOE de Zamora.

En sentido ha querido poner de manifiesto algunos de los datos más escandalosos sobre el incremento en el número de días de diversas especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí