Se disputó la primera jornada de los Juegos Escolares
Un fin de semana lleno de Judo con la primera jornada de los Juegos Escolares y Campeonato de España en las categorías infantil y cadete.
Con más de 100 judocas la Delegación Zamorana de Judo, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Morales del Vino organizaron una jornada de juegos escolares que después del parón por la pandemia no se había podido realizar. Por eso para muchos de los allí presentes era su primera vez que participaban y eso se notaba, muchos nervios, muchas caras de preocupación, de responsabilidad pero también de ilusión y de ganas de hacerlo bien.
En la categoría pre-Benjamín sólo hicieron competición los de último año, los demás entrenamiento y pruebas. A lo largo de la mañana del sábado y separados por grupos de categorías y pesos los judokas y acompañantes fueron llenando las gradas del pabellón municipal de Morales del vino.
Resultados:
Pre-Benjamín-26kg
1° Saúl Martín
2° Lucas Fernández
3° Martín Diéguez
-30kg
1° Aitana Gómez
2° Álvaro Rodríguez
3°Aarón de Cáceres
3° Mauro san Juan
-35kg
1° Lucas Prieto
2° Arya González
3° Víctor de Fuentes
Benjamín -26kg
1° Leo Merino
2° Daniela Bailón
3° Abraham Castaño
3° Elena Barrios
-30kg
1° Cristian García
2° Lidia Coco
3° Luca López
3° Rubén Galán
-35kg
1° Paula Mateos
2° Izan Alaejos
3° Javier Diéguez
3° Playa Ferrero
-40kg
1° Sofía Rosino
2° Enma San José
3° Ariadna Martín
3° Gonzalo Bragado
-45kg
1° Alba Sánchez
2° Darío de Cáceres
3° Rocío Carrizo
+45kg
1° Huelva Esteban
Alevín -38kg
1° Daniel Fernández
2° Oliver Gómez
-43kg
1° Sofía Domínguez
2° Dimas Bragado
3° Héctor Matilla
-52kg
1° Daniela Bravo
2° Rodrígo Gil
3° Elena Castillo
3° Beltrán Vidal
Infantil -38kg
1° Miguel Díez
-48kg
1° Ada Vicente
2° Nicolás del Arco
-55kg
1° Noa vicente
2° Samuel Fontanillo
Cadete -55kg
1° Sergio Rodrígo
2° Rubén de Castro
-66kg
1° Álvaro del Arco
-85kg
1° Juan José Bartual
2° Diego Bruña
-52kg
1° Isabel Fernández
-63kg
1° Sara Ventosa
Por otra parte desde el viernes dos componentes del club Judo Morales y únicos representantes del Judo Zamorano se desplazaron con la selección de Castilla y León a Madrid para disputar el campeonato de España infantil y cadete, tuvieron una actitud más que destacable.
El viernes pesaje y acreditación donde no hubo ningún problema, el sábado empezaron los cadetes donde nuestra representante Elena Bahamonde realizó un campeonato buenísimo cayó en tercera ronda entrando en repesca siguiendo por la senda del triunfo hasta quedar definitivamente séptima que teniendo en cuenta que Elena es de 1° año cadete y se estaba enfrentando a Judokas con dos años más de edad y sobretodo de experiencia. Su primer campeonato de España cadete y séptima
El domingo turno para los infantiles donde Juan Meana empezaba al igual que su compañera ganando hasta llegar a octavos de final, entrando en repesca, un combate muy igualado donde se pudo decantar para cualquiera de los dos y donde las pequeñas cosas hizo decantar el combate en contra de Juan.