Con un acto celebrado este martes en el Parador de Turismo

Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior celebrará su próxima edición el 16 de noviembre en la Feria de Valladolid. Se trata de un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías, empresas de transporte, etc. asi como compradores nacionales e internacionales.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado a empresarios zamoranos del sector los detalles de esta convocatoria que se articulan en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior.

«Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas», explicó Alonso. Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, «poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector», añadió Alberto Alonso.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Victor López de la Parte, asistió a la presentación de Intur Negocios y destacó que la Institución Provincial apuesta por el turismo como forma de progreso, dinamización económica y creación de riqueza de empleo en la provincia para facilitar el asentamiento de población en el medio rural.

Al mismo tiempo, Victor López de Parte, recalcó que se trata de un sector que está teniendo un importante crecimiento en una provincia como la de Zamora que cuenta con múltiples y diversos atractivos que ofrecer a los visitantes.

Intur Negocios contó el pasado año con 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia Itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, turismo accesible, etc. EsaJornada generó más de 9.000 entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300.

Además del mercado de contratación, Intur Negocios incorpora un área de exposición para empresas y destinos, con 24 participantes el año anterior, donde tienen cabida desde alojamientos hasta seguros o soluciones tecnológicas.

Este año tendrá lugar la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior. Charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes.

Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí