El sujeto estuvo el día antes de la detención ingresado en el Virgen de la Concha, por lo que la Guardia Civil de Zamora ha instruido en las diligencias

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

El pasado día 24 de octubre de 2023, un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo ML 320, fue detectado en el kilómetro 409,600 de la autovía A-11 (Zaragoza-Portugal) rebasando la velocidad permitida.

Al no ser notificada en el momento la infracción, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico lo realizó a posteriori al domicilio del titular del vehículo. A consecuencia de esto, el titular del vehículo infractor presentó un pliego de alegaciones, el pasado 30 de
noviembre de 2023, haciéndose pasar por el anterior titular del vehículo,identificándolo como el conductor que cometió la infracción, fechándolo y firmándolo suplantando su identidad.

Gestiones posteriores confirman que la persona que había sido identificada como el supuesto conductor del vehículo el día de la infracción, había estado ingresada en el Hospital Virgen de la Concha de la localidad de Zamora. Por este motivo, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico
(GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, instruyeron diligencias encaminadas al esclarecimiento de un supuesto delito de falsificación de documentos privados, así como de identificación fraudulenta.

De las actuaciones realizadas el pasado día 27 de abril de 2024, fue identificado el titular y conductor real del vehículo infractor, siendo investigado como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado, al haber identificado falsamente a una persona y falsificar su firma e investigado como supuesto autor de un delito de identificación fraudulenta al hacerse pasar por el anterior titular del vehículo en los trámites administrativos.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora junto con las diligencias instruidas. Por estas conductas delictivas el vigente Código Penal recoge para sus autores una pena de prisión de seis meses a dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí