La Guardia Civil le detuvo con el animal en el interior de su coche en las proximidades de Villalazán

La Guardia Civil de Zamora ha informado este lunes de la investigación abierta a un vecino de la provincia por la caza ilegal de un corzo, una especie para al que que no estaba autorizado, ni se encontraba abierta la veda.

Días atrás, componentes del Puesto de Carbajales de Alba interceptaron un vehículo en las proximidades de la localidad de Villalazán, hallando en el maletero un ejemplar muerto de corzo macho, y debido a que la época de caza de esta especie está cerrada, se solicitó la correspondiente autorización o justificación legal para la tenencia del animal.

Tras no presentar ningún tipo de documento que acreditara la caza legal del animal, los miembros del SEPRONA de la Comandancia de Zamora se hicieron cargo de la instrucción de diligencias penales por un delito de caza ilegal, además de intervenir el arma y el animal abatido.

Por todo ello se procedió a investigar a esta persona como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, realizándose las comunicaciones administrativas correspondientes.

El espécimen abatido es trasladado para su remisión y la realización de la necropsia en aclaración de las causas de la muerte.

Las actuaciones judiciales llevadas a cabo se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y las administrativas de la autoridad competente en esta materia (Junta de Castilla y León).