Se le acusa de un delito de conducción temeraria

La Guardia Civil de Zamora ha abierto una investigación al conductor de una motocicleta que el pasado lunes se saltó un control de tráfico en el que se realizaban controles de alcoholemia en la carretera nacional N-6 y que durante su fuga circuló durante varios kilómetros en dirección contraria en la autopista A-6.

El motorista, que conducía una Kawasaki modelo Ninja, abandonó la autovía a la altura de la Benavente, donde fue localizado posteriormente.

Una vez que el conductor fue localizado e identificado éste fue investigado como autor de un supuesto delito de conducción temeraria y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora).

Por este hecho, el conductor podría enfrentarse a las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía.