La Guardia Civil consiguió que finalmente los padres entregaran al menor a sus tutores legales, los Servicios Sociales de la Junta de Catilla y León, quienes lo trasladaron al Hospital Virgen de la Concha para una valoración de su estado de salud

La Guardia Civil ha informado este martes de la investigación abierta a dos personas residentes en la localidad zamorana de Sobradillo de Palomares, perteneciente al Ayuntamiento de Pereruela, por un supuesto delito de sustracción de un menor de 16 meses que se negaron a entregar al personal de Servicios Sociales de la Junta que pretendían recoger al niño en cumplimiento de la Comisión de Valoración de la Sección de Protección a la Infancia.

Una vez personados en el domicilio de los progenitores y tras su negativa a hacer entrega del menor, el personal de Servicios Sociales solicitó del Juzgado de 1ª Instancia las oportunas medidas legales para proceder a dar cumplimiento a lo dictado por los servicios competentes.

Mientras se realizaba dicho trámite, los padres del menor abandonaron su domicilio en compañía del menor, cosa que motivó la denuncia de los miembros de los Servicios Sociales ante la Guardia Civil e iniciándose por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora (UOPJ) las gestiones para la localización de todos ellos.

Fruto de estas primeras pesquisas, los agentes logran determinar que los progenitores y el menor se encuentran en Portugal, motivo por el que se realizan conjuntamente con autoridades de ese país, las investigaciones precisas para su inmediata localización.

Tras el trabajo realizado con diferentes entidades tanto policiales como privadas en Portugal, se logra determinar la ubicación de todos ellos entre las localidades de Guarda y Viseu (Portugal), dando por finalizadas las investigaciones el pasado día 10 de octubre con la investigación de los dos progenitores como supuestos autores de un delito de sustracción de menores.

La colaboración constante de la familia de los progenitores, permitió que tanto los padres como el menor fueran localizados en perfectas condiciones, ayudando con ello a un esclarecimiento total de los hechos investigados.

Los padres hicieron finalmente entrega inmediata del menor a sus tutores legales, los Servicios Sociales de la Junta de Catilla y León, quienes lo trasladaron al Hospital Virgen de la Concha para una valoración de su estado de salud.

Las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Zamora, el cual entendía del caso y tutelaba la investigación junto con Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here