El candidato del PSOE en la localidad zamorana ha interpuesto una denuncia contra el actual alcalde por un supuesto fraude electoral
El final de la campaña electoral se ha visto empañado en la localidad zamorana de Moraleja de Sayago tras la denuncia de los candidatos del PSOE por una supuesta compra de votos del actual alcalde Ángel Villamor, que se presenta a las elecciones por la formación Zamora Sí.
Según informa El País, se acusa a Villamor de haber pedido los votos por correo de unos cincuenta internos de la residencia de mayores de la localidad. Los socialistas señalan además que en las pasadas elecciones ya hubo antecedentes similares y se denunciaron los hechos, aunque la denuncia no prosperó.
Ángel Villamor, que se presenta como candidato a revalidar la alcaldía por Zamora Sí, fue apartado de Ahora Decide por su “vacunación irregular” de la Covid 19, según comunicó el propio partido. Una vacunación que Villamor justificó por su trabajo como presidente de la Fundación la Paz, que gestiona la residencia, y por su labor diaria en contacto con los residentes.