El grupo municipal de Izquierda Unida manifiesta su oposición a que se pague con dinero público este tipo de actividades por ser «gastos impropios para una administración local»

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villaralbo ha criticado hoy el gasto de 661 euros por parte del consistorio en una cena para concejales y empleados. El ágape, al que asistieron un total de 21 personas entre concejales y empleados municipales, tuvo lugar durante el mes de diciembre.

Ana B. González, portavoz de IU en el ayuntamiento de Villaralbo, acusa al consistorio villaralbino de cargar a las arcas municipales la cena que costó 661 euros y a la que no asistieron los representantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Villaralbo, que cuando recibieron la invitación manifestaron su oposición a que se paguen con dinero público este tipo de actividades por ser gastos impropios para una administración local. Al mismo tiempo remarcaron que asistirían si cada uno de los concejales se pagaba su plato, tal y como se venía haciendo en la legislatura anterior, petición que no fue tomada en consideración.

“El tema las meriendas y cenas pagadas por el actual Equipo de Gobierno con cargo al dinero de todos los vecinos y vecinas, no es nuevo. El Equipo de Gobierno ha llevado a cabo numerosos gastos llamativos durante esta legislatura, entre ellos la cena del año anterior, celebrada con el mismo motivo, y en la que tampoco participaron los representantes de Izquierda Unida por la misma razón. En esa ocasión supuso un gasto de 465 euros que se pagaron desde el Ayuntamiento”, señalan desde IU.