A su vez, aseguran que «el Patronato de Turismo aumenta un 63,6% el remanente hasta los 4 millones desde los 2,4 millones del año 2022»

El grupo de IU en la Diputación de Zamora ha querido denunciar que la Diputación ha alcanzado un remanente histórico «con 84 millones pendientes de invertir en la provincia».

La denuncia de la portavoz, Laura Rivera, «el tan anunciado como irreal cambio en la Diputación tampoco ha llegado a la eficacia para invertir y gastar el dinero que la institución acumula como remanentes en las necesidades de los pueblos de la provincia».

Añade que al contrario «según el Decreto de Liquidación del presupuesto de 2023, el remanente ha aumentado 4 millones al finalizar el año, alcanzando 84,43 millones que no han llegado a los zamoranos y zamoranas. Y que continúan en los bancos, que acumulan 96,1 millones de fondos líquidos paralizados».

Añade que «El Patronato de Turismo a su vez acumula en el banco 5,46 millones, y ha dejado de invertir 4 millones de remanente en la promoción turística de la provincia».

«La situación no es nueva sino tan vieja como los gobiernos del PP en la institución. En los 9 últimos años de declive social y económico de Zamora, la Diputación aumentó el dinero sin gastar en remanentes que van desde los 37 millones del año 2015 hasta los 84,43 de 2023 (el 2,7%, cerca del triple)».

Por último, zanjan que «si la cantidad de remanentes es importante, para el grupo de IU lo es aún más que siga aumentando mientras el equipo de gobierno se muestra incapaz de contenerla o reducirla gastando en inversiones o necesidades de la provincia que cada vez son mayores: respecto al año anterior el remanente de la Diputación aumentó cerca del 5% (4,93%), y supera en cerca de 2 millones (1,73 millones), el llamado presupuesto histórico de 82,7 millones de ese año. Es más histórico el remanente que el presupuesto».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí