El candidato a la Alcaldía, Francisco Guarido, asegura que se buscará el “consenso” en aquellas calles donde se implante

Izquierda unida extenderá a más calles de Zamora el establecimiento de zonas de bajas emisiones que ha empezado a aplicarse en el centro, pero se hará “con tranquilidad” una vez que se vaya “consolidando” el modelo y una vez que los ciudadanos “se vaya acostumbrando” al sistema.

Así lo explicó hoy el candidato de IU a la Alcaldía de la capital, Francisco Guarido, quien señaló que se trata de una imposición del gobierno de España, aunque reconoció que “desplazar los vehículos del centro a otras zonas” es algo que se está haciendo en todas las ciudades de España y Zamora, “no es la primera que lo hace ni la que va más adelantada”.

Añadió que las nuevas zonas de bajas emisiones, con aceras más amplias, restricción de aparcamientos y preferencia para los peatones, se realizará de forma “consensuada”. Guarido apuntó que las protestas son minoritarias y habría que preguntar a los vecinos de esas zonas, antes saturadas de tráfico, si están satisfechos o no con el cambio.

De la misma forma, señaló que los bolardos de las calles se quitarán cuando se coloquen cámaras de vigilancia para garantizar que los vehículos no paran sobre las aceras.

Pablo Novo, miembro de la candidatura, explicó que, además, se seguirá avanzando para hacer llegar a todos los centros educativos la remodelación de aceras y entornos para mejorar la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí