Guarido recuerda que se han interpuesto varias reclamaciones en el Juzgado referidas a Parques y Jardines y al servicio de Recogida de Basuras

El actual alcalde y candidato de Izquierda Unida a la alcaldía se ha mostrado hoy satisfecho por cumplir uno de los objetivos en el que han puesto un gran empeño durante la legislatura: acabar con la corrupción.

“Estamos contentos porque ha sido un objetivo conseguido que era limpiar la corrupción que existía en el Ayuntamiento de Zamora y que hundía sus raíces en los 20 años de gobierno popular”, ha expresado.

Guarido ha recordado que hay una reclamación en el juzgado sobre la antigua concesionaria de Parques y Jardines que tiene tres derivaciones: una sobre la empresa a la que se le pide 5 millones de euros por el descuido, contrataciones irregulares y utilización del personal en otras obras. La segunda es contra el ex jefe de Parques y Jardines que en estos momentos se encuentra suspendido de empleo y sueldo. Y la tercera contra una empresa gallega que demandaba el pago al Ayuntamiento de una serie de contratos que en realizad no había ejecutado “tal y como ha reconocido ya en el propio juzgado”, ha especificado Guarido.

El candidato de IU también ha recordado que se está investigando el servicio de Recogida de Basuras. “En este caso se está investigando a la propia empresa pero también los patrimonios de algún funcionario y del anterior gerente de la concesionario”. Una reclamación que asciende a más de 9 millones de euros que Guarido cree que se recuperarán para el Ayuntamiento de Zamora.