Consideran que es un proyecto “viable y compatible” con otros usos futuros previstos en el edificio

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación presentará en el próximo pleno de la institución provincial una moción relacionado con los bienes artísticos que posee la Diputación, después de que se haya denunciado el daño realizado a varios cuadros.

Un hecho que condenan desde IU pero que señalan, pone de manifiesto que los cuadros “no estaban bien protegidos”. Además,

El Inventario de la Diputación contabiliza 356 bienes de carácter histórico artístico o de considerable valor económico. Un rico patrimonio de gran valor artístico, tanto en propiedad como en depósito en sus edificios, “al que no tiene acceso la sociedad zamorana ni los visitantes de la provincia”, lamentan desde IU. Un gran tesoro artístico y cultural que “puede transformarse en una nueva oportunidad para la provincia”.

Por ello, proponen que se haga del Antiguo Palacio Provincial un nuevo recurso cultural, educativo y turístico que albergue los bienes artísticos de la Diputación.

“Exige tomar una decisión política y promover un trabajo especializado para dar un uso al edificio cerrado del Antiguo Palacio, que a nuestro juicio debería incluir la exposición del patrimonio histórico artístico «escondido» en los edificios de la Diputación”, añade Laura Rivera, portavoz de IU.

Para ello, IU ha registrado una moción de urgencia en la que se solicita que se inicien los estudios técnicos y económicos necesarios que permitan exponer al público en condiciones de seguridad parte de los 356 bienes del patrimonio histórico artístico propiedad de la Diputación o en depósito en la institución, en el edificio del Antiguo Palacio de la calle Ramos Carrión, con el fin de promover la cultura y el turismo provincial. Un proyecto que consideran “viable y compatible” con otros usos futuros previstos en esta ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí