Preguntan además cuándo se va a regresar a la situación prepandemia

El Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida pregunta al equipo de gobierno PP-Vox qué decisión va a adoptar respecto a las bonificaciones a las tasas de terrazas y cuando se va a volver a recuperar la situación pre-covid tal y como está ocurriendo en el resto de ciudades.

Cabe recordar que en 2020, y a petición de AHOSBE, el Pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de ocupación de terrenos de usos público local con mesas y sillas  con una Disposición Transitoria , acordando una bonificación del 50% sobre la cuota resultante de los artículos 4º y 7º de la Ordenanza para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia en el sector hostelero en 2021.

Bonificación que se prolongó mediante otra modificación de la ordenanza de terrazas en octubre de 2021 contemplando una bonificación del 25% (por velador) durante los años 2022 y 2023 dando continuidad a tal medida.

Entonces, desde IU en el gobierno municipal siempre reafirmó su compromiso con la reactivación económica y con las citadas bonificaciones fiscales al sector de la hostelería considerando que además incidirían positivamente para el resto de servicios de Benavente como el comercio, el sector de la restauración y otros.

 

Bonificaciones ante una situación que entonces requería el sector, pero que desaparecida la  pandemia Izquierda Unida considera que actualmente no ha lugar.

Y así mismo revertir las condiciones de las ampliaciones concedidas a la situación anterior y recuperar espacios y derechos de los ciudadanos, así como recuperar plazas de aparcamiento en algún caso, quizá, alguna plaza de la ORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí