Una petición dirigida a la alcaldía y a la Concejalía de Turismo

Izquierda Unida en Benavente solicita de manera formal a la alcaldía y a la Concejalía de Turismo el embellecimiento del claustro del Hospital de la Piedad de la localidad.

Aseguran que «conocido el incremento de visitas a la oficina de turismo durante el primer trimestre, que al parecer  han  aumentado  un 48% respecto al pasado año, hecho que sin duda deviene en la recuperación de las cifras pre-pandemia de visitantes a Benavente».

Conocido el incremento de visitas a la oficina de turismo durante el primer trimestre, que al parecer han aumentado un 48% respecto al pasado año, hecho que sin duda deviene en la recuperación de las cifras pre-pandemia de visitantes a Benavente.

Edificio emblemático que, además de su bella y valiosa fachada, actualmente, previa solicitud en la Oficina de Turismo, y a demanda, se está realizando la apertura del claustro del Hospital de la Piedad, pudiendo así ser visitado por los turistas que acuden a la ciudad, e incluso por las y los benaventanos que lo soliciten.

Por estos motivos, y para fomentar la promoción turística del claustro, el concejal del Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida insta a la alcaldesa y a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente como institución encargada de velar por el patrimonio histórico de la ciudad, (y con el beneplácito del Patronato del Hospital de la Piedad y San José), para que «adopten las medidas oportunas para su embellecimiento, ornato y decoración de las jardineras del citado Claustro, reponiendo las palmeras que siempre alojaban, y a día de hoy inexistentes. Prueba del estado anterior dan fe las fotos que el propio Ayuntamiento de Benavente publica en su página web».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí