La formación anima «a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria»
Izquierda Unida en Zamora anuncia que apoya la concentración convocada este viernes 20 de octubre, a las 8 de la tarde en Castilla y León, con la finalidad de apoyar al pueblo palestino en el conflicto con Israel.
Animan a toda la ciudadanía a «sumarse a esta convocatoria» y denuncian que «La ocupación israelí ha impuesto un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la Franja de Gaza desde el año 2007 que ha generado una situación de emergencia humanitaria. Gaza es un territorio de dimensiones reducidas donde se hacinan 2.4 millones de personas y que ya ha sido declarado por la ONU como ‘inhabitable’ por la imposibilidad de acceder a recursos básicos para la vida.»
También defiende que, «tras el ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre, la situación que vive la Franja de Gaza es crítica, tras la absolutamente desproporcionada respuesta del gobierno israelí. Los ataques aéreos que está lanzando el Ejército israelí, algunos de ellos con fósforo blanco, contra zonas densamente pobladas e infraestructuras civiles como escuelas u hospitales ya han asesinado a miles de palestinas y palestinos, y desplazado a más de un millón de personas, lo que supone una violación de las Convenciones de Ginebra. Las autoridades israelíes además han recrudecido su bloqueo sobre la Franja, impidiendo el paso de combustible, alimentos o agua, y dejando a la Franja de Gaza sin electricidad o acceso a internet, lo que supone un castigo colectivo al conjunto de la población gazatí contrario al derecho internacional».
Finalizan condenando la situación, haciendo un llamamiento a un alto el fuego y a tomar todas las medidas a su alcance para asegurarlo.