La Subdelegación del Gobierno en Zamora emitió ayer una nota de prensa donde aseguraba licitar una obra por tres millones al CTR de Zamora; el presidente de la Diputación replica que esa obra la licita la Diputación

Polémica sobre la obras de modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora. En la jornada de ayer, la Subdelegación del Gobierno en Zamora aseguró que daba luz verde a estos trabajos por 3 millones de euros, los cuales corrían a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

Y hoy el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha salido al paso para negar que esta información sea cierta. Faúndez asegura que «el Gobierno no licita esto. Es una mentira y una manipulación, porque estas obras las licita el Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación de Zamora». Visiblemente indignado, Faúndez añadió que «de esos 3 millones de Euros, el 74 % van con cargo al presupuesto del Consorcio de Residuos, y el otro 26 % son una resolución de la Consejería de Medioambiente».

Aunque Faúndez no puede asegurar si ese 26 % de la licitación que aporta la Junta va a cargo a fondos de recuperación, sí que cargó contra el gobierno, «que no se puede atribuir una inversión que es de la Diputación», y añadió que han hecho «el más espantoso de los ridículos por no constatar quién financia».

Por todo ello, Faúndez ha solicitado una «rectificación inmediata, porque se atribuyen una actuación que no es suya, y por lo tanto, se engaña a los habitantes de esta provincia». Además, pide también que se deje a otras administraciones hacer su trabajo, y que ellos hagan el suyo, como por ejemplo, «reparar la N-122, las autovías de la provincia», o la problemática con las frecuencias de AVE.

La otra parte implicada, la Junta de Castilla y León, que aporta ese 26%, también ha mostrado su «absoluta sorpresa» por estas informaciones. La delegada territorial, Leticia García, afirma que estas actuaciones en el CTR «es una actuación más de las 61 actuaciones por un valor de 34 millones de euros que están recibiendo financiación por parte de la junta en materia de bioresiduos».

Así, considera la delegada como «desleal» que la Subdelegación «se atribuya esta actuación como si fuese propia, con la única base de que aparezca en la plataforma de contratos del estado». Añade que «siguiendo esa técnica, las 11.000 licitaciones que aparecen en la plataforma también serían de la Subdelegación, y eso nos parece ridículo, y por ello pide una rectificación de esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí