El presidente de la Diputación aseguró que «el proceso de liquidación está avanzada» y que en el pleno del 8 de marzo se procederá admnistrativamente a la liquidación

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, salió ante los medios para aclarar cuestiones sobre la liquidación de la Sociedad para el Desarrollo de Zamora, la cual ha reconocido que «la idea era buena pero no ha cumplido objetivos y por tanto, no es necesaria».

La sorpresa ha saltado cuando Faúndez ha desvelado que, tras revisar las documentaciones, detectador que SODEZA nunca aprobó el texto del convenio redactado donde se adjudicaron las parcelas del polígono de Alcañices, para el Ayuntamiento de la localidad, y para esta Sociedad, al no elevarse a la junta general el protocolo.

El alcalde de Alcañices, David Carrión, aseguro que pequeños empresarios locales han mostrado su interés en aprovechar estas parcelas «y en breves sacaremos pliegos de condiciones». Así, aseguran que ahora «se abre un nuevo horizonte para poner suelo industrial, asentar empresas, generar oportunidades y frenar la despoblación».

Así, el proceso de liquidación está avanzado. El martes se reunirá con consejo, y el pleno del 8 de marzo procederá a la liquidación y disolución de manera administrativa. Solo quedarían los trámites de registro mercantil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí