El presidente de la Diputación afirma que las declaraciones de Óscar Puente “chocan” con lo que han transmitido la anterior ministra de Transportes

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha salido al paso para pedir que el gobierno de España “se clarifique” con respecto a la situación de la construcción de la autovía a Portugal. En el día de ayer, el Ministro de Transportes, Óscar Puente, reconoció que “salvo un pequeño tramo, el más próximo a Portugal, que está para ejecutar”, este proyecto “va mal, ya que hay tramos que en este momento no tienen ni siquiera estudio”.

Unas declaraciones que sorprenden al presidente provincial, ya que cree que “chocan” con lo que transmitía la anterior Ministra de Transportes y el subdelegado del Gobierno en Zamora. Por ello, pide que se “sienten y traten la realidad. En el tramo de la variante de Alcañices, que es algo que se tiene que utilizar urgentemente, la ministra transmitió que estaba todo el proyecto y que estaba todo avanzado, y ahora el ministro dice que no hay nada”.

Faúndez añadió que “existe una falta de compromiso” con el tramo de la N-122 entre Zamora y Portugal, además de lanzar otro mensaje: “la carretera tiene un estado lamentable. Igual que la Diputación hace su labor para que sus carreteras estén en el mejor estado posible, el Ministerio tiene que hacer un esfuerzo para que, antes de que llegue la autovía, renovar la calzada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí