El presidente de la Diputación de Zamora aboga por poner en valor la provincia a través de tres eventos que sucederán en 2024, 2025 y 2026

Un año más, Zamora está presente en la Feria Internacional de Turismo para promocionar las posibilidades que ofrece tanto la capital como la provincia. De esta manera, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, cree que la campaña de este año «es muy novedosa», porque en ella se sitúan tres eventos «de primer nivel» que tendrán lugar en los años 2024, 2025 y 2026.

El primero de estos hitos, que es el más cercano en el tiempo, será la segunda edición de la Fería Fromago. En él se va a poner en valor el queso, uno de los productos estrella de la provincia de Zamora, el cual «genera importantes rentas». Esta feria se celebrará en la segunda semana de septiembre del presente año 2024, y reunirá «a los mejores queseros de la provincia, de Castilla y León,y del territorio nacional». Además del queso, también se pondrán en valor otros productos de categoría como la miel, el lechazo, la ternera o el sector micológico que tanto peso tiene en Zamora.

El segundo evento tendrá lugar en 2025, con una nueva edición de las Edades del Hombre. Una edición que también «es única, puesto que que se trata de una edición transfronteriza compartida con Oporto». Así, el objetivo de unir ambas ciudades y ambos paises es potenciar el turismo religioso, «un turismo importante en la provincia y en la capital, con escenarios únicos como las muchas iglesias o templos como la Colegiata».

El tercer y último evento es el eclipse solar de 2026, que potenciará el turismo astronómico, el cual el presidente de la institución provincial considera «en alza». Aprovechando que Zamora será uno de los territorios donde mejor se podrá observar este evento, «queremos potenciarlo para que sea un destino motivador y acogedor para aquellas personas que decidan utilizar su tiempo libre en un sitio único como un turismo de interior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí