Será compatible con las ayudas de otras administraciones y se aplicará con efectos retroactivos a fecha de 1 de enero de 2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las próximas Elecciones Municipales, Jesús María Prada Saavedra, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Zamora (AFNZ), que preside Juan Carlos López, y ha anunciado que si los zamoranos le dan su confianza en las urnas el 28 de mayo pondrá en marcha un bono de ayuda de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción para madres y padres empadronados en la capital zamorana.

El candidato ha destacado que se trata de una ayuda a las familias por nacimiento o adopción para que puedan hacer frente a los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia y se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero del presente año.

La ayuda se hará efectiva con una tarjeta prepago para gastar en establecimientos de comercio de la capital zamorana para comprar los productos que necesiten los menores.

El importe será proporcional y variará según la renta y el tamaño de la familia. Irá desde un mínimo de 1.000 euros y podrá llegar hasta un máximo de 3.000 euros.

Esta ayuda será compatible con las que establezcan otras Administraciones Públicas, como es el caso del bono por nacimiento de 2.500 euros puesto en marcha recientemente por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

El objetivo es fomentar la natalidad en la ciudad- con un saldo vegetativo de menos 395 habitantes en 2021-, ayudar a las familias con hijos y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio de la capital zamorana.

«No es justo que las familias de los 299 niños nacidos en Zamora en 2021 no haya tenido ayudas como las tienen en muchos pueblos de la provincia y en Benavente y Toro», ha recalcado.

Jesús María Prada también ha recogido las preocupaciones e inquietudes de los representantes de las familias numerosas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí