Un total de 81,5% del total de cofrades y damas ya han recogido su medallón

La cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación ha entregado ya 9.274 nuevos medallones de cofrades y damas, lo que supone un 81,5 % del total  de 11.673 hermanos que integran la cofradía con sus procesiones de la madrugada del Viernes Santo y de la tarde del Sábado Santo.

Así, de un total de 6.738 hombres, ya han recogido su nueva medalla 5.426 hermanos, mientras que de las 4.635 mujeres que acompañan a la Virgen de la Soledad, 3.848 damas ya tienen en su poder el nuevo distintivo de la cofradía.

El cambio de medallón es obligatorio por estatutos cada 10 años, principalmente para actualizar las listas.

Correspondiendo al compromiso del presidente, José Ignacio Calvo Bartolomé, la entrega del medallón es gratuita para todos aquellos que tengan el pago de sus recibos al día y cogiesen en su día la anterior medalla. Aquellos que no lo hubiesen retirado, deberán abonar 25 euros por el nuevo medallón.

De esta forma, la directiva compensa los dos años de cuotas durante la pandemia sin que se organizase ningún acto, con los elevados gastos que conlleva sacar a la calle sus procesiones.

La entrega continúa efectuándose en la sede social de la cofradía (calle Viriato, 3), de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas (miércoles y viernes cerrado por la mañana); y los sábados en horario de mañana.

Durante los días de Semana Santa la cofradía mantendrá su sede abierta hasta el Miércoles Santo para todos aquellos que vivan fuera y no hayan podido recoger la nueva medalla, aunque lo aconsejable es retirarla con antelación, bien personalmente o delegando en otra persona.

La cofradía de Jesús Nazareno agradece la diligencia de los hermanos y damas que han acudido masivamente a la sede para retirar el nuevo medallón, aligerando así el trabajo en estos días tan cercanos a la Semana Santa.

El nuevo medallón será obligatorio en las procesiones de este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí