Se emitirá por la televisión pública el día de Jueves Santo

Un equipo del programa «Ahora o nunca» que emite TVE 1 diariamente desde las 14.10 hasta las 15 horas, se ha desplazado a Zamora capital para rodar distintas secuencias sobre la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, así como sobre las peculiaridades gastronómicas de la madrugada del Viernes Santo en Zamora.

El equipo televisivo ha realizado distintas secuencias del Merlú de la cofradía llamando a los hermanos a la procesión, así como de un cofrade explicando la tradición de repartir almendras garrapiñadas a quienes presencian la procesión de la madrugada. El reportaje ha sido conducido por el periodista Pedro Mardones.

El reportaje también hace referencia a la escultura del Merlú, obra de Antonio Pedrero, y a las inefables sopas de ajo que cofrades, cargadores y familiares degustan como desayuno y tentempié, preparadas en esta ocasión por el restaurante Ágape, situado frente a la Iglesia de San Juan.

La grabación incluye asimismo imágenes de la Virgen de la Soledad y del Nazareno de La Congregación, expuesto al culto durante la Cuaresma en la Iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía y uno de los monumentos románicos más destacados de Zamora.

El programa será emitido el Jueves Santo tanto por La1 TVE como en TVE Internacional en Europa, América y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí