Releva así a Manuel Burón, que llevaba 30 años al frente de la agrupación a nivel local

Tras el proceso asambleario acontecido en el seno de IU Benavente para la elección de un nuevo coordinador que relevara a Manuel Burón al frente de la organización local y tras haberse presentado únicamente la candidatura de Jesús Nieto con todos los avales y requisitos necesarios, fue aprobado por unanimidad de la propia asamblea local el nombramiento de Jesús Nieto como Coordinador Local de Izquierda Unida de Benavente.

Manuel Burón, que tras más de 30 años al frente de la agrupación local ha querido dar un paso a un lado como Coordinador, hizo un resumen de todo el trabajo realizado en todo este período de tiempo, en el que remarcó que Izquierda Unida sigue existiendo como una fuerza seria, honrada y que ha sabido mantenerse al margen de los vaivenes que ha dado IU en los últimos años, lo que ha permitido no perder la credibilidad de la que siempre ha gozado. También, ha remarcado el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Benavente tanto en el gobierno como en la oposición, dónde asegura seguirá trabajando para la organización y para el bien
común del municipio benaventano. No se olvidó tampoco de toda la actividad realizada por IU en las diferentes movilizaciones que han sucedido durante todo este tiempo en el que ha estado al frente de la organización, así como de las decenas de actos públicos realizados y las reivindicaciones que siempre han puesto a Izquierda Unida al frente de la lucha por una vida  digna para la clase trabajadora.

Por su parte, Jesús Nieto ha agradecido el apoyo y el impulso mostrado por Burón a su candidatura. Nieto ha remarcado que la labor que se ha realizado desde IU es hoy más necesaria que nunca y por ello ha decidido dar un paso al frente y dirigir esta labor de hoy en adelante. También ha dado importancia a los valores que siempre hemos defendido desde nuestra organización, subrayando la valía y valentía, no sólo de los representantes públicos que han sido elegidos desde su existencia, sino también de toda la militancia que conforma la organización y que siempre ha estado donde tenía que estar. Por otra parte, ha declarado que siempre se va a encontrar a IU frente a la corrupción y las políticas nefastas que atentan contra la vida y la dignidad de las y los trabajadores.

Finalmente, ha agradecido públicamente el apoyo mostrado por todos los militantes y simpatizantes de IU Benavente que le han llevado a tomar la decisión de dar este paso al frente, así como a Miguel Ángel Viñas como Coordinador Provincial de IU Zamora y a Francisco Guarido como alcalde de Zamora, quienes lo han acompañado en la Asamblea Local en la que ha sido elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí