En Tres Cantos era Gabriel Ochando el que se hacía con la victoria en la categoría élite

Brillante fin de semana el realizado por los ciclistas del Zamora Enamora, cosechando éxitos tanto en Cataluña como en Madrid. Destacó la gran actuación de Jorge Gálvez en el doblete catalán, culminado con el triunfo el domingo en la prestigiosa Clàssica Xavier Tondo de Valls. Por su parte, en la villa madrileña de Tres Cantos era Gabriel Ochando el que se hacía con la victoria en la categoría élite.

Hace unas semanas, en la presentación del equipo en Zamora, Iván Rodríguez hablaba curiosamente de las facultades de Jorge Gálvez: “Los números no engañan. Está haciendo unos entrenamientos sensacionales y sabemos que acabará siendo muy importante para nosotros. Al final, unas veces por no estar bien colocado en momentos determinantes, y otras veces por mala suerte, se le está escapando el triunfo, pero este va a llegar. Estoy seguro”. Buen presagio del director del Zamora Enamora, que se cumplía este domingo en Tarragona.

La Clàssica Xavier Tondo contó con un plantel de ciclistas de enorme calidad, y es que en Valls también se dilucidaban los títulos de campeón de Cataluña élite y sub-23 de esta temporada, dándole una notoriedad mayor a la montañosa prueba tarraconsense. Desde muy pronto Jorge mostró sus intenciones y se filtró en una primera fuga. Sería en la subida más dura del día, el Coll de Morera, cuando conseguía distanciarse en cabeza junto a otros cuatro corredores.

El propio Jorge narraba cómo fueron los últimos instantes: “A falta de cuatro kilómetros atacó el ruso Ivanov, del Team MP Group, y nos fuimos con él Ferrán Robert y yo. Entre los tres nos jugamos la victoria. Yo sabía que había una curva cerrada a falta de 100 metros y apreté mucho para llegar el primero a esa curva. Ya todo fue esprintar hasta la línea de llegada y poder celebrar una victoria para la que he trabajado muchísimo y que quiero dedicar a Pau Torrent”. En el acto de entrega de premios, Jorge subía al podio con una pancarta en la que se podía leer “Força Pau”, como homenaje a su compañero que sigue en pleno proceso de recuperación. Volviendo a la carrera, en el grupo perseguidor entraban sus compañeros David Domínguez y Adrià Bartrina, en 12ª y 13ª posición respectivamente, lo que supuso que en la general por equipos del día el triunfo recayese también en el Zamora Enamora.

A nadie sorprendió el triunfo de Jorge en Valls, después de que un día antes en la Clásica Isaac Gálvez de Vilanova i La Geltrú, también estuviese peleando con los mejores y acabase en una muy meritoria quinta posición. De hecho, el madrileño era el primer ciclista español en cruzar la línea de meta, viendo como por delante suyo las cuatro primeras posiciones se las repartían entre los potentes rodadores rusos, tan asiduos al calendario catalán.

A mayores, mucho se vio el maillot del Zamora Enamora en el podio del Trofeo ALG Fisio-Specialized de Tres Cantos, con los tres corredores del equipo presentes en la competición consiguiendo diferentes premios. Gabriel Ochando se hacía con la victoria en la categoría élite, viendo como su compañero José Rebollo finalizaba en tercer lugar. Además, Alejandro Martínez se quedaba la clasificación de las metas volantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí