Los atletas del Vino Toro Caja Rural se proclaman subcampeones de España con el equipo regional Sub18

Suerte dispar para los dos representantes del Vino Toro Caja Rural que fueron seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla y León para disputar el Campeonato de España de federaciones Sub18 que se celebró ayer sábado en Pamplona.

Suerte dispar ya que, si a nivel individual no tuvieron suerte, si que la tuvieron a nivel colectivo donde se proclamaron subcampeones de España con el equipo de nuestra comunidad, por detrás de la todopoderosa Cataluña, que está ocasión se tomaba la revancha del Campeonato de España Absoluto donde fue doblegada por Castilla y León. En esta ocasión, no dio tregua y desde el inicio de la competición se puso al mando de la clasificación dominándola hasta el final.

En  cuanto a la participación de los atletas del Vino Toro Caja Rural no tuvieron su día. Si bien el infortunio se alió  con Juan David Manzano que en una de sus mejores carreras en los 400 m. vallas y cuando parecía que iba a pulverizar su marca personal en la última valla después de una espectacular remontada y cuando iba en busca del primer puesto, tropezó con su pierna de recobró yendo a parar al suelo, pero en su afán de incorporar su verticalidad y estando la pista húmeda, (pues la jornada atlética fue lluviosa) volvió a resbalar, volviéndose a tocar el suelo.

Herido en su amor propio y, siendo consciente de que estaba realizando una gran carrera, se volvió a reincorporar persiguiendo su carrera, disputando los últimos 50 m. de la prueba. Finalmente entraba por línea de meta en sexto lugar con un crono de 1.00.72, pero que sólo podía ser noveno en el cómputo general de la prueba, dándole 4 puntos muy importantes para nuestra selección. Gran mérito el del vallista del Vino Toro Caja Rural, pues posiblemente otro en su lugar hubiera optado por el abandono.

El otro representante del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato de España de federaciones Sub18′, Javier Montero Castillejo, entraba por línea de meta preguntándose que le había pasado, sin obtener respuesta. pues el salmantino, gran batallador y un gran corredor, nos tiene acostumbrados a dar batalla en cada carrera, fajándose cada metro y cada puesto, pero en esta ocasión no obtuvo respuesta a sus ganas por dar lo mejor de él, teniéndose que conformarse con el noveno puesto y dándole 4 puntos a Castilla y León. Puntos que, como ocurriera  con su compañero de club, serían importantes para el subcampeonato de Castilla y León.

El bravo fondista del Vino Toro Caja Rural tendrá la oportunidad de de quitarse el próximo Campeonato de España Sub18 Individual que tendrá lugar en Tarragona los días 17 y 18 de octubre.

Cataluña sería la vencedora indiscutible con 199.5 puntos; Castilla y León sería segunda con 167 puntos y Andalucía lograba la tercera posición con 164 puntos. Juan David Manzano también tomaría parte en los relevos 4×400, formando equipo con María Abad Quirce, Sara Peña Murillo, Jorge Pérez García, logrando la sexta posición.