Estos han sido los resultados
Este fin de semana se celebraba en Valladolid el Torneo Alevín de Judo, al que acudían judokas de toda la comunidad. Representando a la provincia, estaban integrantes del Club Gokyo y del club Judo Morales.
Por la mañana pesaje donde los alevines no tuvieron ningún problema y por la tarde la competición.
Por parte del Judo Club Gokyo, el único representante era Daniel Fernández en la categoría de -38 kg que tras realizar una gran competición, consiguió meterse en los combates finales, llegando a las semifinales, con todas las opciones de haberse metido en la final, ya que tras un combate muy igualado, una acción de caderas impidió a Daniel la lucha por el oro, consiguiendo el bronce.
Por parte del Club Judo Morales, Joel Martín y Daniel Manso -34kg realizaron dos muy buenos combates cada uno, pero no pudieron pasar el corte que daba acceso a las medallas.
Dimas Bragado -42kg luchando como un titán consigue clasificarse en su liga, llegando a la lucha por las medallas y cayendo en semifinales, al final un cuarto puesto.
Rodrigo Gil -50kg realizó 3 durísimos combates, demostró su progresión no pudo pasar el corte de su liga quedando fuera de la lucha por las medallas.
Daniela Güete -40kg consigue clasificarse como segunda en su liga y entrar en las luchas por las medallas, llego hasta las semifinales, al final se tuvo que conformar con un cuarto puesto.
Elena Castrillo e Irene del Carmen en -52kg no tuvo su día y después de dos combates quedaron fuera de la lucha por las medallas.
Daniela Bravo -48kg demostrando cada día un poquito más, realizó unos combates llenos de fuerza y garra, pasa el corte de su liga llegando a semifinales donde estuvo a punto de entrar en la final, pero no pudo ser, consiguió una medalla de bronce muy meritoria.
Sofía Domínguez-44kg simplemente impresionante pasa el corte de la liga, y siguió por la senda del triunfo hasta colarse en la gran final, que fue muy igualada, después de realizar un Judo maravilloso consigue esta medalla de plata. Y aquí dábamos por finalizada nuestra participación con el balance de una plata, dos bronces y dos cuartos puestos.
Desde la Delegación Zamorana de Judo, si en general nos sentimos orgullosos con la actitud de nuestros Judokas hoy mucho más, el Judo Zamorano y Moralino tiene cantera y poco a poco se preparan para retos más grandes.