Aseguran que cada día que el rey siga ostentando su título será una “deshonra” para el país

Juventudes Socialistas de Zamora he emitido este miércoles un durísimo comunicado en el que denuncian la “vergonzosa e inmoral conducta” del Rey emérito de valerse de su cargo para enriquecerse a costa del pueblo español.

“Mientras asistíamos horrorizados al cierre de nuestros colegios y hospitales, mientras contemplábamos cómo nuestros compatriotas eran desahuciados de sus hogares y mientras sufríamos todos y cada uno de los recortes del Partido Popular; este personaje se atrevía a darnos lecciones de austeridad y pulcritud. Mientras que los escuderos de un ladrón de alta cuna nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, quien debía encarnar los valores de decencia exigidos a todo servidor público se dedicaba a robarnos y a reírse en nuestra cara cuando afirmaba que la justicia sería igual para todos aseguran en su comunicado.

Afirman los responsables de JJSS de Zamora que Don Juan carlos no puede seguir ostentando su título de rey emérito. “Ante tan penosas circunstancias, vemos que ha llegado el momento de demostrar una vez más la grandeza del pueblo español y la madurez de nuestras instituciones democráticas, que se ven empañadas por el asqueante comportamiento del que sigue ostentando hoy el título de rey emérito. Cada día que D. Juan Carlos de Borbón siga luciendo su título, es un día de deshonra para nuestra democracia y para nuestra dignidad como españoles”.

Los españoles, subrayan desde JJJ de Zamora,  “merecemos una patria que no nos abandone; una patria que nos haga, como nuestros sanitarios, sentirnos orgullosos cada día de nuestro país. Algunos creen que engrandecer a la patria es usar su buen nombre para levantar muros y no construir puentes. Una patria muy pequeña en la que cada vez cabemos menos españoles, que no estamos dispuestos a tolerar que continúen humillándonos”.