Los jóvenes socialistas, UGT y CCOO se dan cita para analizar el impacto positivo de la reforma laboral entre la juventud zamorana y debaten acerca de las nuevas líneas de trabajo futuro.

A las puertas del 1º de mayo, las Juventudes Socialistas de Zamora convocan a los sindicatos mayoritarios de la provincia para evaluar los efectos que ha tenido la reforma laboral, un año después de su aprobación. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de UGT-Zamora, participaron en la mesa Emilio Ferrero, Secretario General de JSE-Zamora, Ángel del Carmen, Secretario General de UGT-Zamora, y Antonio Salvador, Secretario de Acción Sindical de CCOO-Zamora, en que todas las partes coincidieron al considerar este año como “un año perdido más para la provincia”.

Ferrero destacó la importancia de la creación de empleo digno, estable y de calidad como “única posibilidad para Zamora de impedir que los jóvenes tengan que abandonar la provincia para buscar las oportunidades que aquí se les niega”. Además puso en valor la inminente aprobación del estatuto del becario, que hará una realidad su derecho a cotización a la seguridad social, al tiempo que valoraba la reducción histórica de la temporalidad, que ha permitido a muchos jóvenes acceder a su primer empleo libre de precariedad y con nuevos derechos, aunque avisa “queda mucho por hacer y hay que sumar esfuerzos”.

Por su parte, Salvador hizo una defensa enérgica del papel de los sindicatos como actor clave del diálogo social y la negociación colectiva, de la que no solo se benefician sus afiliados sino todos los trabajadores, como es el caso de las subidas salariales o los convenios colectivos negociados por los sindicatos, reivindicando el papel de la lucha colectiva y participación ciudadana y asociativa frente a los retrocesos.

Por otro lado, Del Carmen criticó duramente los “ataques constantes de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Empleo de VOX y PP”, fulminando la orientación laboral, la inversión en prevención de riesgos laborales o desmantelando organismos de mediación esenciales para nuestra comunidad como el SERLA.

Al finalizar el debate se hizo un llamamiento a los asistentes y al conjunto de la sociedad a acudir a la manifestación convocada por el 1º de mayo para reivindicar los derechos conquistados y reclamar una subida salarial que permita repartir los beneficios empresariales ante la inflación.

Desde Juventudes Socialistas de Zamora reafirmaron su compromiso por la defensa de las oportunidades y derechos laborales de la juventud Juventudes Socialistas de Zamora trabajadora frente a los intentos de la extrema derecha para “robar el futuro de los jóvenes en nuestra tierra”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí